5 Ventajas que posee el email Marketing

Cualquier persona o empresa que esté usando el email para contactar a sus clientes o a potenciales clientes está haciendo uso del email marketing. Lo más importante para incrementar las ventas de cualquier negocio es tener una presencia continua delante de su cliente y una de las herramientas más sencillas son los email.

La Eficiencia que podamos tener con el email marketing va a depender mucho de la calidad de la base de datos que estemos manejando y los objetivos que nos fijemos para cada una de las campañas que realicemos.

Si actualmente no estas usando el email para comunicarte frecuentemente con tus clientes estas desperdiciando una de las herramientas más efectivas para estar siempre presente an la mente de tus clientes

Las 5 ventajas que considero personalmente que posee el email marketing son:

1 Bajo Costo:
Una campaña de email marketing no necesitara de una gran inversión, sus costos son inferiores que el de la publicidad tradicional y el impacto es mucho más efectivo.

2 Respuesta inmediata:
En el email marketing recibirás una respuesta inmediata de parte de tus clientes dependiendo del objetivo de cada email que realices.

3 Personalizable
Una de las ventajas más importantes del email marketing es que es personalizable, puedes hablarle a tus prospectos o clientes de forma más personal e íntima, ventaja que no consigues con los medios tradicionales de prensa, radio y televisión que el formato seria único para todos.

4  Segmentación
Utilizando el email marketing puedes segmentar tus bases de datos para enviar campañas de email muy específicas, teniendo como resultado mejores respuestas y más conversiones.

5 Comunicaciones más frecuentes
En lugar de tener contactos con tus clientes una vez al mes o cada 3 meses a través de folletos o catálogos, el email marketing te permite comunicarte frecuentemente las veces que lo desees.

Si deseas mejorar tus ventas y ampliar la comunicación con tus clientes te recomiendo que comiences a usar el email marketing como parte de tu estrategia de mercadeo y publicidad.

Si tienes dudas o deseas ampliar más la información no dudes en comunicarte y con gusto te ayudare.