La pregunta que con más frecuencia me hacen muchos clientes es ¿Cuál es la estrategia de marketing que puede llevarme cientos de clientes Potenciales? Tristemente, la pregunta no es posible responder. No existe ninguna técnica que puede convertir a alguien que NUNCA ha oído hablar de su negocio en un cliente que compra. ¡Ojala fuera así de sencillo!

Supongamos que gastas miles de dólares para atraer tráfico a tu sitio web, es poco probable que todos estos visitantes estén listos para comprar tus servicios o productos.

Yo a todos los que me hacen esa pregunta les prefiero responder que en lugar de buscar una técnica que atraiga a cientos de personas, pensar en cómo podemos poner a trabajar los esfuerzos del mercadeo y ventas juntos para colocar a sus posibles clientes en el camino correcto para conocer su negocio o servicio y luego comprar.  Esto es lo que logra Exactamente un Embudo de Ventas.

¿Qué es un Embudo de Ventas?

Un embudo de ventas ilustra el proceso ideal que deben de realizar sus clientes potenciales para convertirse en clientes. Si bien puedes mostrar tus productos y servicios a miles de personas, solo un porcentaje de ellos proporcionara su información de contacto y se convertirán en clientes potenciales. Luego de esos clientes potenciales solo otro porcentaje se convertirá en clientes.

Embudo de Ventas

Me imagino que ya habrás adivinado por que se le llama embudo de ventas. Debemos canalizar los prospectos para finalmente conseguir nuevos clientes. Para que lo entiendas mejor, vamos a separar el embudo en etapas.

  • Atraer: Es el Marketing y publicidad que atraen visitantes a su sitio web.
  • Convertir: Son las ofertas que inspiran a los visitantes a compartir su información de contacto.
  • Cerrar: Es el Esfuerzos que fomentan la posibilidad de cerrar y convertirse en clientes que compran.
  • Deleitar: Son los servicios de calidad que mantiene contentos a sus clientes e inspiran a recomendarnos.

Escenario Ideal de un Embudo de Ventas

Para ilustrar este proceso supongamos que estás buscando una buena película para ver en internet.

Atraer

Supongamos que estas en una cena con unos amigos y el tema de conversación interesante de todos es de una serie de terror que están viendo todos los días. Tú como no sabes de que están hablando preguntas que donde están viendo esa serie y todos te responden que en netflix.

Como tú no usas netflix, llegas más tarde a tu casa y te diriges a Google y buscas «Netflix». En los resultados de búsqueda, verá » Netflix Panamá: Ve programas online, ve películas online», por lo que debe hacer clic en el enlace y acceder a la página de inicio de Netflix.

Búsqueda en Google

Convertir

Escanea la página de inicio y observa el gran botón rojo que dice «Probar 30 días gratis». Ingrese su nombre y dirección de correo electrónico y te registras para obtener una cuenta. ¡Antes de que te des cuenta, estás disfrutando de la serie que todos tus amigos estaban hablando!

Registro en embudo de ventas

Cerrar

Antes de que estés llegando al final de tu suscripción gratuita, recibirá un correo electrónico de Netflix que describe que está llegando a su final tu prueba gratuita y que deberás comenzar a pagar su suscripción. Como ya estas enganchado con la serie y aun te faltan 2 temporadas más por ver decides seguir pagando la suscripción con ellos.

 Deleitar

Disfrutas tanto viendo Netflix que hablas de las series que estás viendo con ellos y a los que no usan Netflix los alientas a que lo prueben gratuitamente por 30 días.

En este ejemplo, Netflix lo atrajo a su servicio a través de una combinación de reconocimiento de marca y SEO. Su oferta de una prueba gratuita lo convirtió de un visitante anónimo del sitio web en un cliente potencial y el correo electrónico ayudó a cerrar el trato. Pero no se detuvo allí. La buena calidad del servicio y las varias opciones para compartir en redes sociales lo incentivaron a recomendar a otros amigos para que el ciclo pudiera continuar.

Si bien es muy probable que tu empresa o servicio es diferente a Netflix, los principios siguen siendo los mismos. Tendrás que hacer todo lo posible para atraer trafico calificado a tu sitio web, luego convertir esos visitantes en clientes potenciales, cerrar esos clientes potenciales y finalmente seguir deleitando a sus clientes para que se queden con usted y te ayuden a seguir promocionando tus productos o servicios.

Tomando Acción

Ahora que ya conoces que es un embudo de ventas y porque es importante para tu negocio, te alentamos a dar un paso más, toma una hoja de papel y escribe todos los esfuerzos de marketing que estás haciendo actualmente. Luego, clasifícalos en las cuatro categorías del embudo de ventas (atraer, convertir, cerrar, deleitar). Una vez que tenga todo planeado, comienza a ponerlo en práctica.

Otra opción es dejar en manos de expertos este trabajo es por eso que con mucho gusto me ofrezco a trabajar mano a mano contigo para diseñar e implementar el mejor embudo de  ventas para tu negocio, tan solo debes de presionar aquí y con gusto nos comunicaremos contigo a la brevedad posible.