El objetivo final de un embudo de ventas es cerrar una transacción, pero debes de entender que cada una de las fases de tu embudo tiene relevancia, por lo que cada vez que un cliente pasa por alguna de ellas podemos decir que existió una microconversion. Al convertir una las probabilidades de que llegue al final son mayores.

Es sumamente importante que aprendamos a identificar como está funcionando cada fase de nuestro embudo de ventas, para saber dónde está fallando si es el caso, para luego mejorarla.

Digamos que notamos que hay una fase de tu embudo donde la mayoría de los clientes está abandonando o ya no continúan a la siguiente fase, esto nos quiere decir que está fallando esa fase y debemos mejorarla.

Es por eso que hoy te voy a dar 10 consejos para mejorar tu embudo de ventas.

Use múltiples canales de marketing para atraer visitantes.

Nuestros clientes más exitosos están utilizando una combinación de múltiples canales de mercadeo que incluyen publicidad de pago por clic (PPC) , SEO fuera del sitio , campañas de correo directo y llamadas en frío.

Sus canales específicos pueden diferir según su industria, pero es mejor no poner todos sus huevos en una canasta, ya que es natural que los canales suban y bajen con el tiempo en términos de efectividad.

Analiza la efectividad de tus campañas de marketing.

Para saber qué canales de marketing son más efectivos, analiza el tráfico de tu sitio web y las llamadas entrantes. Estos datos lo ayudarán a tomar decisiones basados en la información que estas obteniendo.

Agregue nuevo contenido de blog a su sitio web de manera regular.

El contenido es el rey y un blog es un gran lugar para organizar todo su excelente contenido. Escribir publicaciones de blog útiles puede mejorar su SEO y ayudarlo a interactuar con sus clientes actuales.

Escuche a sus prospectos y clientes y adapte su sitio web en consecuencia.

Si sus clientes y posibles clientes hacen preguntas relacionadas con sus productos o servicios, considere responder la pregunta en una publicación de blog. Lo más probable es que otros tengan preguntas similares y agregar las respuestas a su sitio puede atraer nuevos visitantes.

Incluya más de una llamada a la acción (CTA) en su sitio web.

Es posible que los visitantes de su sitio web se encuentren en diferentes etapas del recorrido del cliente. Algunos podrían estar listos para llamar o enviar correos electrónicos, mientras que otros podrían estar investigando. Asegúrese de incluir ofertas como libros electrónicos gratuitos para capturar nombres y direcciones de correo electrónico para aquellos que no están listos para hablar con su equipo de ventas.

Vuelva a orientar a los visitantes del sitio web que no convierten la primera vez.

No podrá capturar información de clientes potenciales para todos los visitantes de su sitio web, pero eso no significa que deba renunciar a los visitantes que no realizan conversiones. Considere ejecutar una campaña de retargeting para que pueda mostrar anuncios que se mostrarán solo a las personas que visitaron su sitio web. Esto te dará otra oportunidad de atraerlos nuevamente.

Conviértase en una autoridad en su industria y / o región.

Si eres conocido por ser un experto en la industria, tendrás clientes potenciales que te buscan en lugar de lo contrario. Considere planificar sesiones de «Aprendizaje» u organizar seminarios web de manera regular. A medida que crece el reconocimiento de su marca, incluso puede atraer enlaces entrantes a su sitio, lo que beneficiará a su SEO.

Cuida tus perspectivas.

No renuncies a tus pistas. Si proporcionaron su correo electrónico o número de teléfono, es probable que tengan interés en sus productos o servicios, pero simplemente no están listos para comprar de inmediato. Sin embargo, es posible que tenga que nutrirlos enviando boletines frecuentes por correo electrónico o transmisiones específicas por correo electrónico.

Agregue un incentivo a su programa de referencia.

Si tiene un programa de referencia, asegúrese de promocionarlo entre sus clientes. Debería tener una página en su sitio web que explique su programa de referencia, pero no puede esperar que sus clientes la busquen. Asegúrese de recordarles en su boletín de correo electrónico o firma de correo electrónico.

¡Tomar medidas ahora!

El primer paso para mejorar su embudo de ventas y sus esfuerzos de marketing es hacer que la pelota ruede lo antes posible. Si lo retrasa hasta el próximo mes o el próximo trimestre, es probable que no comience hasta el próximo año. Además de eso, los planes que ponga en práctica hoy pueden tomar un poco de tiempo para tener un impacto medible. Dicho esto, no tienes que asumir todo de una vez, pero debes crear un plan de juego con fechas de vencimiento específicas para asegurarte de que puedes comenzar a progresar.

Si deseas que te ayude personalmente a crear tu embudo de ventas con mucho gusto me ofrezco a trabajar mano a mano contigo para diseñar e implementar el mejor embudo de  ventas para tu negocio, tan solo debes de presionar aquí y con gusto nos comunicaremos contigo a la brevedad posible.