¿Cuándo debo dejar mi trabajo, para trabajar tiempo completo online?
Esta es una pregunta que muchos de los nuevos emprendedores en los negocios en internet realizan frecuentemente. La respuesta dependerá de tu situación actual.
Si eres un joven de menos de 30 años que no tienen muchas responsabilidades financieras, no tienes hijos, ni esposa puedes pensar en dedicarte de lleno a tu negocio en internet tan pronto como este produciendo la mitad de tus ingresos mensuales actuales. Incluso me atrevería a decirte que antes, ya que si tienes un negocio web que está produciendo mensualmente la cuarta parte de tus ingresos ya conoces el camino de los negocios en internet y sabes que tu negocio tiene potencial. Podrías ya dedicarle el tiempo completo y hacerlo crecer hasta donde quieras.
Pero si es el caso de que tú tienes hijos, esposa y otras cargas financieras, ya el panorama es diferente. En este caso yo te recomendaría a esperar hasta que tu negocio en internet esté produciendo cerca de tus ingresos mensuales para dedicarte completamente a él.
También te animaría a que diversifiques tus fuentes de ingresos en internet y consideres la posibilidad de lanzar otro sitio web en un nicho completamente distinto al actual y con formas distintas de monetizarlo.
Por último, también te recomendaría hacer un colchón financiero antes de dedicarte de lleno a tu negocio en internet. Es decir, ahorrar el dinero para cubrir como mínimo 6 meses de gastos, así tendrás tiempo de resolver y mejorar los errores si las cosas se llegaran a poner muy mal.
La decisión final la tienes tú, lo que sí es claro es que tu trabajo actual también es arriesgado si el día de mañana te despidieran quedarías en peor situación ya que tendrías que empezar a buscar empleo de nuevo y no sabes cuánto tiempo puedas demorar en conseguir otro.
Los negocios en internet son un camino a llegar a obtener la libertad financiera y estilo de vida que tanto deseas, recuerda que si buscas seguridad quédate con tu empleo, pero si estás buscando Libertad conviértete en un emprendedor.