7 razones para trabajar desde casa por internet
Trabajar desde casa por internet es el fenómeno socio-económico más grande de nuestro siglo. Cambió la forma de comunicarse, colaborar y de vivir. También se creó todo un nuevo tipo de trabajador: el trabajador en línea. Esas son las personas que trabajan a tiempo completo en Internet. Algunos hacen dinero a través de sus blogs, otros en la comercialización de afiliados, otros se centran en la prestación de sus servicios a través de la web.
Independientemente del modelo de negocio, hay muchas razones que hacen el trabajo en línea sea emocionante. A continuación vamos a cubrir algunos de ellos.
- No pierda más tiempo en traslados
Incluso si usted vive relativamente cerca de su trabajo, usted todavía tendrá que perder una buena cantidad de tiempo de viaje de ida y vuelta todos los días. Por ejemplo, si su lugar de trabajo es de 30 minutos de su casa (ya sea en auto o en transporte público), va a desperdiciar 60 minutos por día, lo que se traduce en 240 horas al año.
¿Usted no cree que podría usar esas 24 horas en algo más productivo? Probablemente se podría leer docenas de libros, aprender cosas nuevas (es decir, cómo tocar un instrumento), hacer más ejercicio y así sucesivamente con todo ese tiempo disponible.
- Usted puede trabajar en sus propios términos
Imagine que es capaz de despertar sin un reloj despertador todos los días. Si usted trabaja en Internet usted puede trabajar en cualquier momento que desee. ¿Se siente más productivo en la noche? Entonces podría trabajar por la noche. ¿Quieres tomar libres los jueves para practicar algún deporte? Entonces tómese libre el día jueves.
Trabajando en sus propios términos también significa que usted puede estructurar su entorno de trabajo a su gusto. Es decir, usted puede usar ropa cómoda en lugar del traje molesto, escuchar música mientras trabaja, si eso lo hace más productivo y así sucesivamente.
- Puede trabajar en cualquier lugar
Decimos “trabajar desde casa”, pero en realidad se puede trabajar en cualquier lugar, y esto es una gran ventaja. El único requisito es una conexión a Internet fiable, pero usted puede conseguir una prácticamente en cualquier lugar donde se encuentre. Usted podría trabajar desde cafés, parques, e incluso de la playa si coges un módem inalámbrico.
La Cuestión es que incluso usted puede viajar a otros países y seguir trabajando en sus sitios web como lo haría si estuviera sentado en su oficina en casa (y muchas personas hacen esto precisamente).
- Es flexible
Una gran ventaja del trabajo en línea es su flexibilidad. Usted puede crear todo tipo de sitios web, explorar diferentes nichos y probar diferentes modelos de negocios todos los días.
Por ejemplo, usted podría comenzar con un blog sobre un tema que le apasiona, y después de un tiempo usted podría experimentar el lanzamiento de una tienda en línea en el mismo nicho que ofrecen algunos productos a sus visitantes.
Esta flexibilidad hace que el trabajo en línea sea divertido y rentable.
- Puede ser que sea menos riesgoso
Muchas personas trabajan de 9 a 5 en sus puestos de trabajo porque creen que es la opción más segura. Su trabajo regular le envía un cheque de pago cada mes, después de todo, mientras que un negocio en línea tiene muchos altibajos.
Hasta cierto punto esto es cierto, pero en muchos aspectos los negocios en línea en realidad son menos riesgosos. Por ejemplo, si usted trabaja para una empresa podría ser despedido en cualquier momento. A veces, incluso los que tienen el mejor desempeño son despedidos porque la empresa necesita reducir costos.
Si usted tiene su propio negocio, nadie va a ser capaz de despedirlo. Claro, el negocio aún podía salir mal, pero eso es un riesgo bajo su control directo.
- Tienes la oportunidad de desarrollar habilidades de negocios
Todos los sitios web que se construye con el propósito de hacer dinero pueden ser visto como una entidad pequeña empresa. Usted tendrá que gestionar los recursos (por ejemplo, alojamiento web, nombres de dominio), personas (por ejemplo, diseñadores web, escritores), clientes (por ejemplo, los lectores o clientes) y así sucesivamente. Usted también necesitará planificar el modelo de negocio, las actividades de marketing y así sucesivamente.
En otras palabras, va a desarrollar habilidades de negocios importantes en el camino, y esto es algo muy valioso.
- Podría convertirse en un gran negocio
La mayoría de los sitios web comienzan como un hobby. Si tu idea es buena y se puso bastante trabajo en ella, podría convertirse en un gran negocio. Muchísimos blogs comenzaron con un solo hombre y hoy emplean a varios escritores, editores y generan millones en ingresos cada año.
Si contar que hay cientos de sitios de diseño web, marketing de afiliados y empresas de consultoría que se iniciaron como un hobby y se convirtieron en negocios rentables en el tiempo.
Si usted tiene su propio negocio en línea, todo su esfuerzo y capacidad lo centrara en él. Y tu podrás recoger todas las ganancias y si lo deseas puedes vender todo el negocio en el camino.
Conclusión
Trabajar en internet desde casa no es una panacea. Tiene desventajas también, y no es el estilo de vida adecuado para todo el mundo (es decir, hay personas que odian sentarse delante de una computadora durante horas). Tome en cuenta que usted puede empezar a trabajar en sus sitios web sin salir de su trabajo y después de seis meses ver si estas en una mejor posición para decidir si te gustaría hacerlo tiempo completo.
Si deseas conocer cómo lograr un negocio exitoso en internet comunícate via skype a jergalicia1 para que coordinemos una cita y podamos hablar durante 1 hora sobre lo que deseas lograr