4 pasos para Incrementar el tráfico a tu página web o blog
Una de las principales quejas que tienen la mayoría de los emprendedores que está iniciando un negocio web, es que no logran conseguir mucho tráfico a su página web.
No importa lo mucho que escriban artículos, no logran pasar de las 20 a 50 visitas. Esto causa mucha frustración para el nuevo emprendedor tomando en cuenta que de la cantidad de visitas calificadas que reciba su página web, dependerán sus futuros ingresos.
Si tú te encuentras en esta misma situación a continuación te voy a ofrecer una pequeña estrategia que deberás usar constantemente en tu página web para pasar a tener más de 500 visitas diarias. Inclusive si tú ya actualmente estas obteniendo más de esa cantidad de visitas sería aconsejable que usaras estas estrategias también para lograr aún más cantidad de tráfico.
Solo te recomiendo que te asegures de ejecutar los 4 pasos de esta estrategia como mínimo 2 horas al día, pero si cuentas con más tiempo puedes aumentar la cantidad de tiempo que le vayas a dedicar a cada paso.
Paso 1: Escribir artículos de Gran Valor
En este paso lo ideal es que te tomes un poco más de 1 hora y comiences a realizar una lluvia de ideas de lo que deseas escribir, luego investigues un poco y comiences a escribir el artículo.
Este artículo tiene que estar muy bien estructurado y deberá de ofrecer mucho valor a tus lectores. Lo ideal es que escribas como mínimo 1 artículo de este tipo semanalmente, cuando estas comenzando. Luego puedes ir bajando a 1 cada 15 días pero nunca dejes de escribir este tipo de artículos.
La idea es que cuando tu visitante lea tu articulo quede sorprendido por la buena información que estas compartiendo con él y se anime a compartirlo en sus redes sociales o incluso hasta en su propia página web.
Algunos ejemplos de lo que puedes escribir son:
- Redactar un tutorial paso a paso donde enseñes a realizar algo
- Puedes crear listas largas de recursos
- Escribir a profundidad sobre un problema muy común que exista en tu nicho de mercado
- Escribir un análisis a profundidad sobre algún tema que las personas solo lo han hablado muy superficialmente
Paso 2: Artículos sencillos
Para este paso te puedes tomar entre 30 a 45 min en escribir artículos sencillos que hablen sobre temas de tu nicho de mercado, lo ideal es que escribas 1 artículo de este tipo diariamente.
Estos artículos son lo que darán diversidad de contenido a tu página web y mantendrán comprometidos a tus visitantes a volver ya que mantienes al día tu sitio web.
Algunos ejemplos de lo que puedes escribir es:
- Puedes leer un contenido en otro blog o página web y dar tu opinión al respecto
- Comentar alguna noticia de interés en tu nicho de mercado
- Redactar artículos donde respondas dudas frecuentes de tus clientes
- Comentarles sobre nuevos recursos o herramientas que has descubierto y que le serian de utilidad a ellos.
Paso 3: Networking
El trabajar en iniciar y mantener tu red de contactos es fundamental cuando recién comienzas. A este trabajo puedes dedicarle un poquito más de 30min al día y es importante que sepas que tu objetivo será construir relaciones auténticas y no solo la de buscar que te promocionen tu página web. Lo importante aquí es que te acerques a ellos porque respetas y valoras su trabajo y piensas que juntos pueden crecer.
Algunas de las cosas que puedes hacer son:
- Hacer comentarios en páginas web o blog de tu nicho de mercado
- Interactuar con personas de tu mismo nicho de mercado ya sea por email, twitter o Facebook.
Paso 4: Promoción
Lo fundamental aquí será buscar promocionar tus artículos de contenido de valor. Cada vez que crees uno debes de buscar la forma de promocionarlos para que se den a conocer rápidamente.
Algunas de las tareas que puedes realizar para cumplir con este paso son:
- Informar a las personas de tu red de contactos que escribiste un buen articulo
- Colocar el enlace de tu artículo en tu perfil de Facebook, fang page, twitter e invitar a que compartan
- Publicar el artículo en foros o grupo de noticias
Si cumples estos 4 pasos juiciosamente todos los días te aseguro que comenzaras a incrementar el tráfico a tu sitio web.
Solo ten un poco de paciencia y escribe contenido de calidad, tus visitantes valoraran el contenido que colocas y esto hará que muchas más personas conozcan tu página web o blog.